Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita tu Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro (Personas Físicas) (Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro (Personas Fisicas))


Descripción:

Convocar a los/las contratistas de Obra Pública para inscribirse en el Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-102200-001
Revisión:
10
Fecha de creación:
14/DEC/2006
Última actualización:
09/FEB/2018
Dependencia:
Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro
Dirección:
Dirección de Auditoría de Obra Pública
Clasificación:
Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Las personas físicas interesadas en registrarse en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro
Vigencia del documento:
1° de Julio del año corriente (Fecha de Registro) al 30 de Junio del año inmediato posterior

Documento ó comprobante:

Comprobante de pago y registro al Padrón de Contratistas del Municipio

En que casos se debe presentar el trámite:

Interesados en celebrar contratos de Obra Pública o de servicios relacionados con la misma (En el caso de la obra que se ejecute con recursos provenientes del Municipio de Querétaro)
RequisitosOriginalCopias
Personas Físicas:No0
Programar una cita en las oficinas de la Auditoría Municipal de Fiscalización (Centro Cívico, segundo piso letra F) ó al teléfono 2387700 ext. 5107 para revisión de documentos y presentar la siguiente información:No0
a) Solicitud debidamente elaborada y firmada FM-102200-001 “Solicitud de Registro al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro”.Si1
Los/las interesados/as en inscribirse o renovar en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro en la siguiente web: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/transparencia/ En linea https://queretaro.vemtanilla.mxNo0
b) Identificación Oficial del/de la Contratista (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar) ó en su caso del/de la representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.No1
c) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (aviso R1 ó la Constancia de inscripción en el R.F.C.) y en caso de modificaciones y/o cambio de giro, los avisos presentados ante el SAT.No1
d) Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con todos sus anexos; para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito. Comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud. Copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores/as en el momento de realizar el trámite, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada en original por el/la representante legal del/de la Contratista persona moral o por el/la Contratista persona física titular de la Constancia de registro, manifestando dicha situación.No1
e) Comprobante del domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono, impuesto predial y en caso de que no estén a nombre del/de la solicitante, deberán presentar dos comprobantes.No1
f) Cédula profesional vinculada al ramo de la construcción. Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un/una responsable técnico/a con licenciatura en Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín a la especialidad solicitada, quien deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cédula profesional.No1
g) Síntesis curricular que contenga:Si0
Datos generales del/de la Contratista o Persona Moral.No0
- Relación de contratos de obra que contenga lo siguiente:No0
Descripción sintetizada de los contratos de la obra y/o servicios celebrados, Monto del contrato o servicio, con nombre de la(s) persona(s) o Dependencia o Municipio con quien lo celebro y números telefónicos para contacto.No1
- Relación del personal técnico de base con el que se cuenta en la que se indiquen los datos generales de los/las profesionistas.No0
h) Original del balance general y estado de resultados del mes inmediato anterior. Incluyendo de manera detallada las relaciones analíticas de todas las cuentas del Balance, firmados por el/la Representante Legal y Contador/a Publico/a que los elabore. (anexar copia de la cédula profesional de este último).Si0
i) Conciliación bancaria y estado de cuenta; menor a un mes, firmados por el/la Contratista o Representante Legal y por Contador/a Público/a titulado/a, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; o en su caso, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.Si1
j) Facturas del activo fijo que acrediten la propiedad del/de la solicitante, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc.), o bien, anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesado y ligero emitida por la empresa arrendadora.Si1
La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser en original e impresa en hoja membretada, desglosando el equipo pesado y ligero y deberá contener los datos del/de la Arrendador/a (nombre, domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos.Si0
k) Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del/de la solicitante.No1
l) Toda solicitud de inscripción al padrón municipal, deberá contener la firma de un/una Responsable Técnico/a que cuente con cédula profesional a fin al ramo de la construcción (Ingeniero/a ó Arquitecto/a) de quien deberá anexar copia de su identificación y cédula profesional.No1
EXPERIENCIA PROFESIONAL:No0
Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s), deberá presentar, para cada una de ellas, copia de dos contratos debidamente suscritos por las partes o facturas expedidas por la persona física o moral con una antigüedad no mayor a 5 años, en los cuales se especifique debidamente el alcance de la o las obras o servicios que se amparan a través de los mismos. En el caso de facturas o contratos celebrados con la Administración Pública, también deberá exhibir copia del acta de entrega-recepción que corresponda a los mismos. En el caso de facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán ostentar sello de recibido o firma autógrafa del/de la beneficiario/a de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del/de la Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico.No1
Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas. En el caso de personas físicas o morales que no cuenten con la documentación señalada, podrán exhibir la que se encuentre suscrita o expedida por el (los) Responsable(s) Técnico/a(s) que para tal efecto hubiesen señalado en su Solicitud de Registro y en el caso de las personas morales la de los/las socios o accionistas de la empresa o la suscrita a nombre del/de la representante legal de la misma.No0
La documentación deberá presentarse en original ó copia certificada y copia simple. La recepción de documentos originales ó copias certificadas sólo será para efectos de cotejo, por lo que se devolverán en el acto al/a la solicitante una vez efectuado dicho cotejo.No0
En el caso de las copias simples estás deberán ser totalmente legibles y completas en relación con su original.No0
La Auditoria Municipal de Fiscalización, a través de la Dirección de Auditoria de Obra Pública, integrará un registro de Responsables Técnicos, cuando éstos sean señalados por los contratistas, para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s). En caso de pretender acreditar especialidades presentando contratos que no cubran la experiencia solicitada, queda sujeto a juicio de esta Auditoria Municipal de Fiscalización, la acreditación de las especialidades solicitadas de acuerdo a lo demostrado en las mismas.No0
*Cualquier cambio, adición de especialidades o modificación de datos, posteriores a la emisión de la constancia, generará el inicio de un nuevo trámite y el pago correspondiente de los derechos del mismo.No0
El resultado de las evaluaciones financiera y Técnica será en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha del pago de derechos correspondiente para el tramite.No0
Sí deja de renovarse por un periodo deberá de realizar el trámite de inscripción.No0
Los documentos originales son únicamente para cotejo y serán devueltos inmediatamente a excepción de los Estados Financieros y relación analítica.No0
Transcurrido el periodo de vigencia de la constancia, si el/la Contratista desea cambiar de Responsable Técnico/a, podrá hacerlo siempre y cuando el nuevo Responsable Técnico/a acredite, además de las especialidades que desea adicionar, las especialidades del/de la Responsable Técnico/a que se reemplaza.No0
NoN/A

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La cantidad máxima de especialidades que podrá acreditar toda persona física o moral es de DOCE, debiendo acreditar al menos UNA.

La Auditoría Municipal de Fiscalización se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de registro así como para constituirse en el domicilio señalado por el/la solicitante para los mismos efectos. Asimismo, en caso de que está resultase falsa, la Auditoría Municipal de Fiscalización podrá suspender temporalmente o cancelar el registro del/de la contratista en términos de los artículos 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

En los casos de que se advierta la presentación de documentación apócrifa para el trámite de inscripción en el Padrón de Contratistas o Padrón de Laboratorios de Calidad, independientemente de que no se otorgará la constancia de registro, el/la solicitante quedará impedido/a para presentar una nueva solicitud.

Para el caso del trámite de renovación de registro, en el que el/la solicitante incurra en alguna de las causales establecidas en el artículo 24, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, se procederá a la cancelación del registro del/de la contratista, previo procedimiento que para tal efecto lleve el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas.

De igual forma, se procederá a la cancelación del registro del/de la Responsable Técnico/a, que para tal efecto lleve a cabo el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, cuando por imprudencia, ignorancia, dolo, se cause un daño o perjuicio a la hacienda pública
En caso de modificación de los datos aportados, ésta deberá ser comunicada en un plazo no mayor a diez días hábiles a la Auditoria Municipal de Fiscalización, con la finalidad de mantener actualizada la información contenida en el padrón.

Con la firma de la solicitud de registro el/la manifestante declara bajo protesta de decir verdad por propio dicho o a través de su representante legal “Que no se encuentra en ningún supuesto que le impida contratar obra pública o servicios relacionados con la misma previstos en la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro y que los datos proporcionados son ciertos y la documentación anexa no ha sido alterada en su contenido y/o firma”.

En cumplimiento a la normatividad aplicable, con la firma de la solicitud autoriza expresamente le sea notificado lo concerniente al trámite presentado, a través de los medios descritos en el artículo 32 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, incluyendo el correo electrónico proporcionado en la solicitud.

De conformidad con los artículos 3 Fracción V y 17 de la Ley de Acceso a la información Gubernamental del Estado de Querétaro, autoriza la publicación de los datos contenidos en el formato.
Declara conocer los Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y Laboratorios de Calidad de Obra Pública  del Municipio de Querétaro.

Asimismo, declara conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicita y del uso que la Auditoría Municipal de Fiscalización, hará de tal información y autoriza expresamente a la Auditoría Municipal de Fiscalización, para que por conducto de sus funcionarios/as facultados/as lleve a cabo Investigaciones y el manejo de la información, datos y documentación objeto del presente.

Horario de atención al público será de:
08:30  a 14:00 hrs., de Lunes a jueves.

Para poder decargar los formatos necesarios para tu inscipción da clic en el siguiente enlace:

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Programa cita al tel 2387700 ext 5107 
-Llena solicitud en linea y recaba documentación solicitada
-Acude a la Auditoría Municipal de Fiscalización, Centro Cívico, segundo piso letra F
-Entrega la solicitud y requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe acuse de recibido.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Recibe tu Registro

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página https://queretaro.ventanilla.mx
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la revisión a los documentos de tu trámite.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 9:00 a 14:00hrs


Costos:

                        Pago Único: ($456.00)

COSTO DEL TRAMITE $456.00


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.
Artículo 4 fracción XVII del Reglamento Orgánico de la Auditoría Municipal de Fiscalización del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita tu Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro (Personas Físicas)


(Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro (Personas Fisicas))

Descripción:

Convocar a los/las contratistas de Obra Pública para inscribirse en el Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro.

Código: TR-102200-001
Revisión: 10
Fecha de creación: 14/DEC/2006
Última actualización: 09/FEB/2018
Dependencia: Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro
Dirección: Dirección de Auditoría de Obra Pública
Clasificación: Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Las personas físicas interesadas en registrarse en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro
Vigencia del documento: 1° de Julio del año corriente (Fecha de Registro) al 30 de Junio del año inmediato posterior

Documento ó comprobante:

Comprobante de pago y registro al Padrón de Contratistas del Municipio

En que casos se debe presentar el trámite:

Interesados en celebrar contratos de Obra Pública o de servicios relacionados con la misma (En el caso de la obra que se ejecute con recursos provenientes del Municipio de Querétaro)
RequisitosOriginalCopias
Personas Físicas:No0
Programar una cita en las oficinas de la Auditoría Municipal de Fiscalización (Centro Cívico, segundo piso letra F) ó al teléfono 2387700 ext. 5107 para revisión de documentos y presentar la siguiente información:No0
a) Solicitud debidamente elaborada y firmada FM-102200-001 “Solicitud de Registro al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro”.Si1
Los/las interesados/as en inscribirse o renovar en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro en la siguiente web: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/transparencia/ En linea https://queretaro.vemtanilla.mxNo0
b) Identificación Oficial del/de la Contratista (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar) ó en su caso del/de la representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.No1
c) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (aviso R1 ó la Constancia de inscripción en el R.F.C.) y en caso de modificaciones y/o cambio de giro, los avisos presentados ante el SAT.No1
d) Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con todos sus anexos; para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito. Comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud. Copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores/as en el momento de realizar el trámite, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada en original por el/la representante legal del/de la Contratista persona moral o por el/la Contratista persona física titular de la Constancia de registro, manifestando dicha situación.No1
e) Comprobante del domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono, impuesto predial y en caso de que no estén a nombre del/de la solicitante, deberán presentar dos comprobantes.No1
f) Cédula profesional vinculada al ramo de la construcción. Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un/una responsable técnico/a con licenciatura en Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín a la especialidad solicitada, quien deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cédula profesional.No1
g) Síntesis curricular que contenga:Si0
Datos generales del/de la Contratista o Persona Moral.No0
- Relación de contratos de obra que contenga lo siguiente:No0
Descripción sintetizada de los contratos de la obra y/o servicios celebrados, Monto del contrato o servicio, con nombre de la(s) persona(s) o Dependencia o Municipio con quien lo celebro y números telefónicos para contacto.No1
- Relación del personal técnico de base con el que se cuenta en la que se indiquen los datos generales de los/las profesionistas.No0
h) Original del balance general y estado de resultados del mes inmediato anterior. Incluyendo de manera detallada las relaciones analíticas de todas las cuentas del Balance, firmados por el/la Representante Legal y Contador/a Publico/a que los elabore. (anexar copia de la cédula profesional de este último).Si0
i) Conciliación bancaria y estado de cuenta; menor a un mes, firmados por el/la Contratista o Representante Legal y por Contador/a Público/a titulado/a, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; o en su caso, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.Si1
j) Facturas del activo fijo que acrediten la propiedad del/de la solicitante, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc.), o bien, anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesado y ligero emitida por la empresa arrendadora.Si1
La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser en original e impresa en hoja membretada, desglosando el equipo pesado y ligero y deberá contener los datos del/de la Arrendador/a (nombre, domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos.Si0
k) Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del/de la solicitante.No1
l) Toda solicitud de inscripción al padrón municipal, deberá contener la firma de un/una Responsable Técnico/a que cuente con cédula profesional a fin al ramo de la construcción (Ingeniero/a ó Arquitecto/a) de quien deberá anexar copia de su identificación y cédula profesional.No1
EXPERIENCIA PROFESIONAL:No0
Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s), deberá presentar, para cada una de ellas, copia de dos contratos debidamente suscritos por las partes o facturas expedidas por la persona física o moral con una antigüedad no mayor a 5 años, en los cuales se especifique debidamente el alcance de la o las obras o servicios que se amparan a través de los mismos. En el caso de facturas o contratos celebrados con la Administración Pública, también deberá exhibir copia del acta de entrega-recepción que corresponda a los mismos. En el caso de facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán ostentar sello de recibido o firma autógrafa del/de la beneficiario/a de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del/de la Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico.No1
Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas. En el caso de personas físicas o morales que no cuenten con la documentación señalada, podrán exhibir la que se encuentre suscrita o expedida por el (los) Responsable(s) Técnico/a(s) que para tal efecto hubiesen señalado en su Solicitud de Registro y en el caso de las personas morales la de los/las socios o accionistas de la empresa o la suscrita a nombre del/de la representante legal de la misma.No0
La documentación deberá presentarse en original ó copia certificada y copia simple. La recepción de documentos originales ó copias certificadas sólo será para efectos de cotejo, por lo que se devolverán en el acto al/a la solicitante una vez efectuado dicho cotejo.No0
En el caso de las copias simples estás deberán ser totalmente legibles y completas en relación con su original.No0
La Auditoria Municipal de Fiscalización, a través de la Dirección de Auditoria de Obra Pública, integrará un registro de Responsables Técnicos, cuando éstos sean señalados por los contratistas, para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s). En caso de pretender acreditar especialidades presentando contratos que no cubran la experiencia solicitada, queda sujeto a juicio de esta Auditoria Municipal de Fiscalización, la acreditación de las especialidades solicitadas de acuerdo a lo demostrado en las mismas.No0
*Cualquier cambio, adición de especialidades o modificación de datos, posteriores a la emisión de la constancia, generará el inicio de un nuevo trámite y el pago correspondiente de los derechos del mismo.No0
El resultado de las evaluaciones financiera y Técnica será en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha del pago de derechos correspondiente para el tramite.No0
Sí deja de renovarse por un periodo deberá de realizar el trámite de inscripción.No0
Los documentos originales son únicamente para cotejo y serán devueltos inmediatamente a excepción de los Estados Financieros y relación analítica.No0
Transcurrido el periodo de vigencia de la constancia, si el/la Contratista desea cambiar de Responsable Técnico/a, podrá hacerlo siempre y cuando el nuevo Responsable Técnico/a acredite, además de las especialidades que desea adicionar, las especialidades del/de la Responsable Técnico/a que se reemplaza.No0
NoN/A

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La cantidad máxima de especialidades que podrá acreditar toda persona física o moral es de DOCE, debiendo acreditar al menos UNA.

La Auditoría Municipal de Fiscalización se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de registro así como para constituirse en el domicilio señalado por el/la solicitante para los mismos efectos. Asimismo, en caso de que está resultase falsa, la Auditoría Municipal de Fiscalización podrá suspender temporalmente o cancelar el registro del/de la contratista en términos de los artículos 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

En los casos de que se advierta la presentación de documentación apócrifa para el trámite de inscripción en el Padrón de Contratistas o Padrón de Laboratorios de Calidad, independientemente de que no se otorgará la constancia de registro, el/la solicitante quedará impedido/a para presentar una nueva solicitud.

Para el caso del trámite de renovación de registro, en el que el/la solicitante incurra en alguna de las causales establecidas en el artículo 24, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, se procederá a la cancelación del registro del/de la contratista, previo procedimiento que para tal efecto lleve el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas.

De igual forma, se procederá a la cancelación del registro del/de la Responsable Técnico/a, que para tal efecto lleve a cabo el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, cuando por imprudencia, ignorancia, dolo, se cause un daño o perjuicio a la hacienda pública
En caso de modificación de los datos aportados, ésta deberá ser comunicada en un plazo no mayor a diez días hábiles a la Auditoria Municipal de Fiscalización, con la finalidad de mantener actualizada la información contenida en el padrón.

Con la firma de la solicitud de registro el/la manifestante declara bajo protesta de decir verdad por propio dicho o a través de su representante legal “Que no se encuentra en ningún supuesto que le impida contratar obra pública o servicios relacionados con la misma previstos en la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro y que los datos proporcionados son ciertos y la documentación anexa no ha sido alterada en su contenido y/o firma”.

En cumplimiento a la normatividad aplicable, con la firma de la solicitud autoriza expresamente le sea notificado lo concerniente al trámite presentado, a través de los medios descritos en el artículo 32 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, incluyendo el correo electrónico proporcionado en la solicitud.

De conformidad con los artículos 3 Fracción V y 17 de la Ley de Acceso a la información Gubernamental del Estado de Querétaro, autoriza la publicación de los datos contenidos en el formato.
Declara conocer los Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y Laboratorios de Calidad de Obra Pública  del Municipio de Querétaro.

Asimismo, declara conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicita y del uso que la Auditoría Municipal de Fiscalización, hará de tal información y autoriza expresamente a la Auditoría Municipal de Fiscalización, para que por conducto de sus funcionarios/as facultados/as lleve a cabo Investigaciones y el manejo de la información, datos y documentación objeto del presente.

Horario de atención al público será de:
08:30  a 14:00 hrs., de Lunes a jueves.

Para poder decargar los formatos necesarios para tu inscipción da clic en el siguiente enlace:

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Programa cita al tel 2387700 ext 5107 
-Llena solicitud en linea y recaba documentación solicitada
-Acude a la Auditoría Municipal de Fiscalización, Centro Cívico, segundo piso letra F
-Entrega la solicitud y requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe acuse de recibido.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Recibe tu Registro

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página https://queretaro.ventanilla.mx
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la revisión a los documentos de tu trámite.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 9:00 a 14:00hrs

Costos:

                        Pago Único: ($456.00)

COSTO DEL TRAMITE $456.00


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.
Artículo 4 fracción XVII del Reglamento Orgánico de la Auditoría Municipal de Fiscalización del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando